alt

Este curso ha sido creado por el centro ICREAN, la idea principal es que los altos directivos de las empresas estén preparados frente a la vorágine de cambios que sufre el mercado actualmente. Por eso se abordan temas como ¿Existe una “nueva” economía? Si existe ¿Qué es? Tecnología no es sinónimo de "máquinas" ¿Qué es entonces? ¿Cuáles son las nuevas tendencias del entorno competitivo? ¿A qué cambios estratégicos y nuevas formas de organización obligan las nuevas tendencias? ¿Qué son las nuevas “Intrawebs”? ¿Qué significa realmente el desafío moderno de integración?

 

¿A quién esta dirigido?

El curso está dirigido a gerentes, jefes y ejecutivos, que se desempeñen en áreas de desarrollo, comercial o de apoyo a la gestión de proyectos, y que requieran adquirir y manejar herramientas que les permitan diferenciarse y generar una ventaja competitiva desde la perspectiva de la innovación y la tecnología.

 

Objetivos del curso:

El curso entregará los criterios para que el alumno determine en base a una opinión informada y fundamentada si existe o no una “nueva” economía. En la literatura sobre el tema, el foco es más práctico que teórico y se basa en una definición de la nueva economía como las “nuevas tendencias del entorno competitivo”. La necesidad de este curso radica en que estas tendencias requieren nuevos tipos de estrategias, organizaciones y formas de hacer negocios. Como un rasgo distintivo de este curso, se revisará el concepto de Intrawebs, corazón de las nuevas organizaciones, algo absolutamente necesario para acoplarse a las nuevas tendencias. Su estudio permitirá al alumno entender cuál es la importancia de la “integración” de las diversas tecnologías y la necesidad de realizar nuevas estrategias que puedan dar paso a la generación de organizaciones adaptativas.

 

Expositores:

José Miguel Barraza Lantz MBA-Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Eléctrico Universidad de Santiago. Experto en tecnología Bancaria. Profesor titular de la Escuela de Negocios de Valparaíso de la UAI. Gerente General y Socio Fundador Anticipa S.A y E-Business Institute. Actualmente es profesor titular de la Escuela de Negocios de Valparaíso de la Universidad Adolfo Ibáñez